Educadores

¡PIDE TU BRAINY MAJER Y REINVENTA SU FORMA DE APRENDER!

Actualmente los planes de gobierno contemplan incorporar en la educación asignaturas que fomenten nuevas habilidades en los niños.

El Plan Nacional de Lenguajes Digitales busca promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el sistema educativo para potenciar las habilidades de resolución de problemas e innovación en ambientes tecnológicos, exigiendo a los colegios incorporar estas materias antes del año 2022.

BrainyMaker te ayuda a cumplir con el Plan de educación del gobierno, además de entregar herramientas y material de alta calidad para capacitar los docentes, para que ellos mismos puedan impartir estas asignaturas.

Se busca impulsar el juego como principal medio de aprendizaje y desarrollo integral.
¡Únete al cambio en la forma de educar!

SCRATCH ¡Un aliado en el aprendizaje!

Para estos nuevos planes, el gobierno utiliza este software como complemento de aprendizaje, ya que permite la construcción de proyectos creativos que conectan los intereses educativos y personales de los niños, por lo tanto, se trata de una herramienta muy efectiva para desarrollar la capacidad de expresión.

Pensamiento crítico y solución de problemas

Aprender a programar desarrolla el razonamiento crítico y el pensamiento sistémico. Así mismo, diseñar un proyecto consiste en partir de una idea, establecer pasos y ponerlo en marcha.

Expresión y comprensión oral y escrita

Estas habilidades lingüísticas tan esenciales en todas las etapas de nuestro sistema educativo podrán ser desarrolladas con Scratch.

Creatividad y autonomía

Este lenguaje pone énfasis en el desarrollo de la creatividad permitiendo a los niños y adolescentes crear sus propias historias y proyectos.

Regulación de las emociones

La programación con Scratch es efectiva para ayudar al estudiante a aprender a controlar diversas emociones, incluyendo alegría y frustración.