Rompiendo Mitos de la Programación

Muchas veces hemos escuchado que aprender a programar es algo muy difícil y que se aprende en la Universidad.

Si bien hay carreras universitarias y técnicas que lo enseñan, no es algo que sólo se aprende en esa instancia, sino que puedes aprenderlo en cualquier etapa de tu vida. Hay muchos estudios que indican que el aprender a programar es un vehículo para desarrollar diferentes habilidades que son necesarias para este siglo. El proceso del aprendizaje de la programación ayuda, por ejemplo a desarrollar el pensamiento lateral, «pensar fuera de la caja», y esto es que al enfrentarnos a diferentes situaciones tendremos una mejor capacidad para resolverla lo que nos hace más creativos.  También nos ayuda a desarrollar o mejorar el pensamiento lógico-matemático, el trabajo en equipo, pensamiento crítico y otros más que podemos comentarlo en un post dedicado a esto.

En esta última década el aprendizaje de programación ha sido incorporada dentro del plan de estudios en muchos países europeos y también en Estados Unidos, en cuanto a nuestro país, Chile, estamos muy lejos que esto pueda incorporarse como asignatura aunque ya está en marcha el plan de lenguajes digitales del Mineduc.

El aprendizaje de la programación en edad temprana debe ser mediante el juego y de manera concreta ya que, mientras más sentidos se utilicen y más entretenida sea la experiencia, se incorporará de manera más natural.

Te invitamos a aprender programación y crear proyectos muy entretenidos con nuestra consola Brainy Maker!!